Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el triángulo Pikler y para qué sirve?

Triángulo de Pikler: el mejor aliado para el desarrollo de tu bebé

Como padres, hacemos todo para que nuestros hijos tengan el mejor desarrollo posible.

Formamos el entorno más adecuado con las comodidades y los juguetes que impactarán en su crecimiento durante una de las etapas más importantes de su vida.

Durante este proceso es común que ronden por nuestra mente preguntas como ¿Cuándo podrá sentarse solo? O ¿Cuándo podrá caminar o dar sus primeros pasos?

Incluso, nos preocupa conocer si estamos haciendo lo correcto o hemos omitido alguna acción  que esté mermando su desarrollo, en caso de no ver los avances que creemos deben tener.

Los tiempos que se han determinado para el dominio de ciertas habilidades en los niños no siempre aplican para todos, pues todos se adaptan de diferente manera a su alrededor.

Por ello, lo mejor es fomentar un crecimiento en el que el niño vaya a su ritmo, descubriendo y adquiriendo nuevos aprendizajes.

Este crecimiento natural se puede desarrollar al máximo con el Triángulo de Pikler, mismo que recibe su nombre del Método Pikler y lo encuentras en nuestra tienda en línea en el siguiente enlace: https://www.cdemelon.com/producto/triangulo-de-pikler-con-rampa-nanu-ninos-convertible/https://www.cdemelon.com/producto/triangulo-de-pikler-con-rampa-nanu-ninos-convertible/

El método de Pikler es una pedagogía que fomenta que los niños crezcan en libertad, fortaleciendo su propio autoconocimiento y enfrentando pequeños retos que irán asumiendo a su ritmo hasta que puedan dominarlos solos y con base en sus propios méritos.

¿Cómo funciona el trángulo de Pikler?

El Triángulo de Pikler es una estructura de madera resistente y sin materiales tóxicos que incluye varios peldaños por los que el niño puede comenzar a escalar para después deslizarse por el otro extremo sin que esté en riesgo.

En este elemento, con todas las medidas de seguridad, el niño se divierte explorando sus capacidades físicas y pone a prueba su equilibrio, coordinación y fortaleza física, que irá adquiriendo poco a poco.

Entre sus beneficios están:

*Autoconocimiento corporal

*Seguridad y Confianza en ellos mismos

*Desarrollo de su creatividad

*No dependen de nadie para desarrollar su movilidad

*Mejor equilibrio

*Alcanzar sus metas paso a paso

Para nosotros como padres

La participación de los padres es activa, pero desde una perspectiva de apoyo y vigilancia.

Este método se fundamenta en que los niños puedan moverse con libertad y sin que se force su avance en el aprendizaje, a través del control de sus propias habilidades motrices.

Es confiar en las capacidades del niño.

Hay que mostrarle al niño que estamos ahí y no intervenir salvo que él mismo lo pida.

El Método Pikler rompe con muchas creencias tradicionales, pero sus beneficios les facilitarán realizar cualquier meta que deseen a futuro con base en la confianza que han adquirido.

Por ello, el Triángulo de Pikler está rompiendo esquemas y se ha convertido en el mayor aliado del desarrollo desde la infancia.

 

 

Si te gustó dale like y síguenos:
fb-share-icon
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.