Publicado el Deja un comentario

El Gran Cambio de pañal de Tela en Apodaca Nuevo León

gcdc apodaca

 

Muy feliz de haber participado en la organización de El Gran Cambio de Pañal de Tela en Apodaca Nuevo León
Ya son 4 años ininterrumpidos de esta actividad que iniciamos en 2019 y me enorgullece compartir que en nuestra sede  este año 16 bebés hicieron el cambio con el fin de promover esta alternativa ecológica para el cuidado del medio ambiente y la salud de los bebés. Estas familias se sumaron a este movimiento organizado a nivel mundial.
Conocer gente nueva y estar en contacto con la comunidad pañalera me llena de energía y buena vibra #momyourock ¡Gracias, gracias, gracias!
Este 2022: ¡Hubo 3197 cambios de pañales de tela reutilizables en 180 eventos en 19 países en los 5 continentes! Los eventos en persona regresaron este año, pero se mantuvieron pequeños a medida que continuamos lidiando con COVID-19 y todo lo que conlleva; estamos muy contentos de poder realizar nuestros eventos tanto virtualmente como en persona, siempre que sea posible. ¡Esperamos ver muchos más cambios en 2023 y más allá!
Sobre El Gran Cambio de pañal de Tela:
El Gran Cambio de Pañal de Tela (GCPT) es una iniciativa internacional llevada a cabo por un grupo de organizadoras veteranas, diseñada para mostrar al
mundo que los pañales de tela son una opción real para las familias de hoy. La idea original de Judy Aagard de Tiny Tots en California – Aagard decía que se le ocurrió la idea, en un esfuerzo para realizar un evento familiar celebrando Día de la Tierra. Organizando con éxito miles de participantes cada año, con docenas de países en 6 continentes realizando eventos a lo largo de los años, nuestro alcance es verdaderamente global a medida que incrementamos el número de países que se unen para crear conciencia sobre los pañales de tela en las comunidades locales. El plan inicial era desarrollar una infraestructura para que cualquier devoto de los pañales de tela en América del Norte pudiera participar, ya sea como participante o como organizador. La noticia viajó rápidamente a través de los océanos y pronto se hizo evidente que los pañales de tela tenían un seguimiento formidable no solo en América del Norte sino en todo el mundo. Varios países albergaron ubicaciones de GCDC 2011 aunque, para algunos, significó levantarse en medio de la noche para hacerlo. Después del primer año, la Asociación Real de Pañales (RDA) asumió la organización mayor de la GCDC y lo hizo de 2012 a 2017. Lamentablemente, la RDA cerró en enero de 2018, pero pasó la organización de la GCDC a un grupo comprometido de anfitriones voluntarios veteranos de la GCDC; Esperamos que se una a nosotros para mantener vivo el espíritu de la GCDC y nos ayude a correr la voz sobre los pañales de tela.

 

 

Si te gustó dale like y síguenos:
fb-share-icon
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.